Otro año más, estoy aqui para poder acompañarla por todas las calles da Sanlúcar, para iluminar una mágica madrugá a traves de su bello rostro.
Desde los más pequeños a lo más ancianos la estan esperando en sus calles, es un largo recorrido lleno de emoción, sentimientos y muchísimos nervios. Volver a verla un año más por sus calles, acompañada de una banda que le tocan diferentes marchas, costaleros que le van meciendo e intentan llevarla lo mas alto posible...
Poco a poco va saliendo ella lentamente, los ciudadanos la miran perplejos, y los nazarenos con tan solo volverla a ver se sienten como nunca. Emocionados miran al cielo y rezan para que salga todo como debe, fenomenal, como nunca.
Poco a poco va llegando el amanecer, y pienso que no quiero que acabe este momento, que la gente bajen a verla, que una vez al año se pasea lo mas bonito de Sanlúcar por esas preciosas calles, esa que estan iluminadas por cirios y por su linda cara.
Llega la intensa mañana muchos niños pequeños ven como ella vuelve a su casa, poco a poco, sin querer volver a entrar en su templo. Los niños piden cera, se ve un brillo en sus ojos de timidez, donde muestran un gran cariño.
LLegamos a la Cuesta de la Caridad, pocos metros de su templo, ella sigue tan guapa como siempre, todos muy emocionados vemos como poco a poco, sin prisa y sin pausa sube la cuesta de la Caridad. Aplauden, todo el mundo, aplauden.
Entramos, se termino la madrugá, llego la magnifica mañana. Estamos en la iglesia y esperamos a que llege a su gran puerta...
Se ve como poco a poco la van meciendo suavemente e intentan llevarla hasta el cielo.
La mecen sin entrar, pero quiera o no es una noche que acaba, estoy emocionada, la miro y se me saltan las lágrimas, ella vuelve a estar aquí en su casa, siempre acompañada por muchas personas, que hacen lo posible por ir a verla...
Jesus Nazareno permanece ya esperando su llegada, mientras ella avanza se pone a su lado sin dejar de mecerse, y capataz,costaleros, nazarenos,niños pequeños, jóvenes y ancianos gritan emocionados su nombre, que la eleven hasta el cielo por ultima vez..
Y ahi es cuando ellos, los que la mecen, los costaleros, con toda su fuerza la levantan y la elevan HASTA EL CIELO!